Hay un reporte muy interesante sobre las herramientas de Social Media Marketing que utlizan los Marketineros para hacer crecer su negocio o el de la empresa para la cual trabajan.
El reporte se encuentra disponible en PDF y se llama: Social Media Marketing Industry Report.
Cuáles son las Redes Sociales más utilizadas por los Marketineros según este reporte?
Twitter obtuvo el mayor número de respuestas (86%), seguido por blogs (79%), LinkedIn (78%) y Facebook (77%).
Otro dato interesante: Cuáles son las Redes Sociales más populares o más visitadas en USA?
El siguiente diagrama muestra el top 10 de las redes más populares en Estados Unidos (share de visitas según Hitwise):
A pesar de que MySpace es la red más popular en USA, según el reporte de la industria del Social Media Marketing, no se encuentra dentro de las 10 más utilizadas por los Marketers como herramienta de promoción.
Pueden ver más información sobre la evolución del Marketing Online y el crecimiento de las Redes Sociales en el sitio Marketingcharts.com
Lic. María Soledad Balayan
Graduada de la carrera de Economía Empresarial de la UTDT
Co-fundadora de la Comunidad de Marketing Ditelliana: La Ditella Marketing Club
2 comentarios:
La data es interesante, habría que ver de qué forma se explota cada red de todos modos.
Trabajar sobre myspace podría ser más personalizado que sobre facebook (mucho más masvio y con un sistema de publicidad aun no muy bien desarrollado). http://spanish.martinvarsavsky.net/general/a-ver-si-facebook-afina-la-punteria-con-la-publicidad.html
muy buena la pagina, les sugiero esta tesis
Plan estrategico
Publicar un comentario