Les acerco un resumen del último seminario organizado por La Di Tella Marketing Club el día 16 de Junio de 2011.
El tema desarrollado fue Branding Personal y la Creatividad aplicada a Escenarios Sociales 2.0.
Lorena Amarante ( @LorenaEA )
Es licenciada en Publicidad y cuenta con un Postgrado en E-Business de la Universidades de Georgetown y USAL. Cuenta con más de 10 años de experiencia en proyectos de Internet. Fue Regional Online Marketing Manager de Despegar.com INC.
Es Co-founder de la red social de profesionales de Marketing interactivo de América Latina: OM Latam (http://onlinemarketinglatam.com/ ). En la actualidad, además de las tareas relacionadas con esta comunidad, brinda Consultoría en Marketing Online de forma independiente. Su blog personal: http://www.optimizada.com/
Adjuntamos la presentación de Lorena
- Realizar ego search para ver cómo se encuentra posicionado nuestro nombre en los buscadores.
- Ya no existen la "cita a ciegas" . Ahora se busca información y fotos antes de conocer personalmente a alguien.
- Definir la identidad y el enfoque que queremos sobre nuestro nombre.
- Pensar en nosotros como como una marca.
- Definir donde queremos gestionar nuestra presencia: Linkedin, blog propio, Facebook, Twitter, etc.
- Pensar en las normas de privacidad que queremos implementar en cada plataforma donde publiquemos un perfil.
- Registrar, si es posible, la url con nuestro nombre. Quizás no lo veamos necesario en el presente pero es una forma de resguardar nuestro nombre en el futuro.
- Establecer los límites que queremos poner entre la información personal y la profesional.
- Ir armando nuestra reputación y monitorearla en forma permanente en la web.
- Utilizar herramientas para poder medir menciones de nuestro nombre en las distintas plataformas: google alerts, google blog search, technorati search, IBP y WebSEO para ranking en resultados se las SERP's (páginas de resultados de búsqueda). Ver todas las herramientas en slides números 14 y 15.
- Nueva herramienta de Google: "Me on the web" para aquellos que tienen cuenta en gmail.
Creador de varios emprendimientos como Acroworld 2.0 y Squoosh. Es Consultor Internacional sobre Medios & Web 2.0, Social Media Marketing (Friccion) y Social Business Design. Trabajó para Apple, Macromedia y Adobe Systems. Recibió el Premio al "Mejor Consultor de Latinoamerica" Adobe Systems 2002. Mejor Speaker Argentino 2006. 4to puesto en el Ranking Mundial al "Mejor Orador Hispano Parlante". Mejor Consultor Senior de la Región 2007. Su blog personal: http://www.gabymenta.com.ar/
- Gaby contó su experiencia en sus primeros trabajos como su participación en la introducción del Adobe Acrobat en el mercado de LATAM y luego su experiencia en Macromedia y Appel.
- Resaltó la importancia de entender que existe un mundo fuera de las redes (que es el verdadero).
- Lo importante que es estar en la calle y observar a la gente y como se maneja en su entorno con los productos.
- Mostró varios videos para resaltar como ciertas marcas utilizaron la creatividad y lograr así la identidad de sus productos.
- Primero presentó en caso de unos muñecos peluches coleccionables llamados "Engendros". De los cuales existen unos 9 que representan diferentes "personalidades".
- En segundo lugar mostró una campaña online de una compañía discográfica para promocionar una nueva banda de música. La banda realizó una campaña de publicidad donde tocaban en un escenario real diseñado con formato banner. El banner fue incluido como publicidad dentro de distintos sitios web relacionados con la música. (Más info en este link y este otro)
- Otro caso presentado por Gaby fue el de Nike, que diseñó unas zapatillas de edición limitada con dibujos de distintos superheroes.
- Por último contó su experiencia cuando fue invitado por la producción del programa Un Mundo Perfecto de Roberto Pettinato.
Esteban Menis ( @estebanmenis )
Director de cine ("Incómodos"), trabajó en tv ("Locas de Amor") y publicidad. Estudió teatro y realizó cursos sobre marketing para productos culturales. Hace un año dirige junto a su hermano Fernando http://www.llorodefelicidad.com/.
Lloro de Felicidad ( @llorodfelicidad ) es un experimento digital en forma de site que propone videos de corta duración pensados especialmente para internet. Secciones de humor absurdo y retratos a artistas. Twitter, Facebook y Youtube son nuestros mejores amigos, sin contar los imaginarios, claro...
Esteban contó como armó su proyecto de bajo presupuesto "Lloro de felicidad" junto con su hermano.
- Lo importante es "hacer" en lugar de echarle la culpa a la situación del país.
- Destacó la importancia de juntarse con personas más inteligentes que él.
- Algunas de las frases de Esteban que hicieron reír fueron:
- Esteban recordó un comentario de Ariel Tíferes ( @gauyo ) de un seminario anterior: "No importa tanto la cantidad de seguidores que tenés... si no Graciela Alfano sería Einstein", agregó Esteban.
- "Por mas que tenga el mejor traje, no soy Michael Bublé".
Algunos videos de Lloro de Felicidad
Más videos en http://www.llorodefelicidad.com/
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Seminario organizado por María Soledad Balayan
Graduada de la carrera de Economía Empresarial de la UTDT
Co-fundadora de La Di Tella Marketing Club
Editora del Sitio y Blog de Marketing de la UTDT
Seguinos en Twitter: @marketingutdt
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