jueves, 17 de enero de 2008

Publicidad Online: Mac y su banner Interactivo en el Wall Street Journal




Una publicidad online en el homepage del Wall Street Journal del día de hoy ( 17 de Enero de 2008) me pareció sumamente original. La publicidad pertenece a Apple para su producto Mac y su sistema operativo OS X Leopard.

UPDATE
Les acerco el video de youtube para que vean como era la publicidad y el funcionamiento del multi-banner.



Los personajes de siempre (del spot televisivo) Mac vs. PC se encuentran conversando en el margen derecho del sitio. Mac, le pregunta a PC qué es lo que está haciendo mientras PC se sube a una escalera. PC le responde que está por corregir el titular del Wall Street Journal donde aparece un error de tipeo. El titular dice: “Leopard es mejor y más rápido que el Vista”. Mágicamente, PC accede al banner superior (que también forma parte de la publicidad) subiéndose a la escalera y pega un cartel al final titular agregando un “Not”.

Brillante publicidad por parte de Apple que no sólo es original, sino que además incorpora el llamado “call to action” invitando al visitante a realizar un tour virtual por el sistema operativo de OS X de Macintosh. Este link lleva a un “landing page” adecuado y específico para esa publicidad.

Landing page se le llama a la página a donde llega el visitante luego de hacer click en una publicidad en internet. En este caso el landing page es una página diseñada especialmente para la publicidad online y no el homepage regular de la empresa, que es lo que se recomienda generalmente para aumentar el ratio de conversión (conversion rate) de los visitantes.



Al finalizar la publicidad animada, aparece el siguiente banner:
(En este caso el botón azul que dice "Take the guided tour" es el llamado call to action en la jerga de la publicidad online.)



La siguiente imagen pertenece al landing page:


En los spots televisivos, Apple siempre trata de mostrar las desventajas de las PCs (o las ventajas de las Mac vs. las PCs). En este spot en particular pueden ver un ejemplo donde se muestra una de las desventajas del Windows Vista:






Lic. María Soledad Balayan
Di Tella Marketing Club

AddThis Social Bookmark Button

AddThis Feed Button

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente blog.
Cliquee todo y mire todo.
Me gustó tu comentario en Management
Te felicito

India