martes, 18 de diciembre de 2007

Radiografía del Marketing Directo en Argentina - Estudio realizado por D'AlessioIrol

La consultora D'AlessioIrol realizó un estudio de Mercado sobre Marketing Directo en Argentina.
Entrevistó, en forma telefónica, a 200 gerentes de Marketing y Marketing Directo de empresas grandes (55%), empresas medianas (22%) y empresas chicas (23%). El estudio se realizó en Agosto del 2007.

Esta presentación, que pueden bajar del sitio de D'AlessioIrol, muestra cuáles son las industrias que más invierten en este tipo de Marketing, lo comparan con la inversión en Marketing tradicional y evalúan cuan efectivo resultó para cada tipo de empresas, según la opinión de los encuestados.

Algunas conclusiones que pueden verse en la presentación:

  • El Marketing directo logró avanzar más que lo proyectado en el 2006 (ver slide número 7).

  • Las campañas en medios digitales suman fuerza dentro de las acciones de Marketing directo (ver slide número 13).

  • Las empresas más pequeñas son las que comienzan con campañas digitales para "probar" acciones directas (slide 16).

  • Las acciones de Marketing Directo se asocian con: personalización de la oferta, segmentación y fidelización (slide 17).

  • La efectividad del Marketing Directo resulta mayor en promedio para quienes lo utilizan (slide 24).
  • El Marketing Directo es más efectivo para llegar a un público determinado y fidelizar clientes que para construir una marca (slide 25).
  • Algunas barreras que encuentran los gerentes a la hora de invertir en acciones de Marketing Directo (slide 28 al 30).

  • Para que la empresa decida invertir en Marketing Directo lo más importante es contar con datos que muestren una buena relación costo/beneficio y datos sobre la efectividad de implementarlo (slide 42).
  • Los gerentes de Marketing incorporan el Marketing Directo a partir de experiencias positivas. Los Bancos y las empresas de servicios son los que más lo utilizan (slide 44).

Visite el sitio de la Consultora D'AlessioIrol para bajar el archivo Power Point.



Lic. María Soledad Balayan
Equipo de conducción de La Di Tella Marketing Club

AddThis Social Bookmark Button

AddThis Feed Button


Conocé los beneficios de suscribirte a feeds en la web.

No hay comentarios.: