jueves, 29 de abril de 2010

Una Estrategia de Marketing para lograr Sinergia entre Contenido Editorial y Publicidad



Una estrategia utilizada por los portales y diarios online para obtener información con el fin de realizar notas de contenido editorial, es consultar con los usuarios registrados sobre asuntos de interés general.

El diario La Nación lo ha hecho en varias oportunidades. Particularmente hace unas semanas consultó con sus usuarios sobre “mudanzas”, un tema muy relacionado con la compra/venta de inmuebles y/o propiedades en alquiler. Lo que me gustaría destacar de esta nota fue la estrategia de incluir en ella el banner de Zonaprop, el portal de propiedades que pertenece a Dridco, empresa del grupo La Nación.






De esta forma La Nación logra dos objetivos y una sinergia interesante en un único espacio:



  • Obtener información, a través de sus lectores, para realizar una nota de contenido editorial.


  • Aprovechar la consulta para realizar publicidad de un portal que pertenece a la empresa y se encuentra íntimamente relacionado con el tema elegido.

Una vez que se obtienen las opiniones de los usuarios registrados, el diario publica una nueva nota y vuelve a incorporar el banner de la publicidad contextual en el artículo.

La nota de contenido editorial fue publicada un sábado de abril en el suplemento Propiedades de La Nación: Claves a la hora de mudarse



Lic. María Soledad Balayan
Graduada de la carrera de Economía Empresarial @ UTDT
Miembro fundador de La Di Tella Marketing Club
Directora de Marketing y Sistemas de Maure Inmobiliaria
Autora del capítulo de Marketing Online del libro Tecnologías en Negocios Value Express.



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