Les acercamos las presentaciones y unos breves videos del seminario realizado el 22 de Abril en la Universidad Torcuato Di Tella donde se trataron temas de tecnologías de la información aplicadas al área de Marketing y de Ventas.
Resumen y puntos más importantes a tener en cuenta
- Más allá de un software el CRM es una Cultura de trabajo.
- Se requiere el compromiso e involucramiento de todo el personal con orientación al cliente.
- Es importante definir Objetivos y Procesos antes de pensar en la implementación de cualquier software.
- Existen diferentes alternativas y sistemas para relacionarse con los clientes. También existen distintos precios y alcances, cada empresa debe evaluar lo que más le conviene, implementar en etapas e ir escalando a medida que pasa el tiempo.
- El CRM puede extenderse hacia fucionalidades de ERP u otras, se recomienda analizar la conveniencia de integrar con otras aplicaciones o extender el CRM.
“Cultura y Tecnologías CRM”
Speaker: Claudia Sosa, Directora Comercial de GrowIT. Administradora del Grupo SugarCRM en Latinoamérica en LinkedIn.
- Curvas de adopción de un CRM. Impacto en los procesos y en los RRHH. Presentación de la plataforma SugarCRM. Características Principales. Casos de uso en múltiples áreas de las empresas en la región.
Caso Maure Inmobiliaria: El desafío de encontrar la herramienta de TI para relacionarse con el cliente sin recurrir a grandes presupuestos.
Speaker: María Soledad Balayan, Directora de Marketing de Maure Inmobiliaria y Editora del Blog y Sitio de La Di Tella Marketing Club.
- Optimización del uso de las tecnologías de la empresa para proveer un nuevo servicio al cliente de forma eficiente y personalizada. Beneficios de corto y larzo plazo que se obtuvieron al implementar el sistema.
Caso Grupo Pexo: Miles de Clientes? El mensaje justo para cada uno
Speaker: Daniel Soldan. CEO de Grupo Pexo.
Breves videos del seminario:
Organización del evento a cargo de Susana Silberberg y María Soledad Balayan
Graduadas de Universidad Torcuato Di Tella y fundadoras de la comunidades TIdt y Di Tella Marketing Club.
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